Toda la información sobre el ciclo
+ 2019-07-26 10:00 2019-09-01 21:00 Europe/Madrid Hasta que las nubes nos unan, Guardiola-Diola Hasta que las nubes nos unan, Guardiola-Diola es la continuación de un proyecto de videoensayos sobre culturas ancestrales que están transformándose o desapareciendo tanto en África como en Europa. ¿Por qué se ha dejado de cantar en la España rural? Esta película es un canto al corazón de África para acariciar las raíces de nuestra humanidad en un pueblo donde la naturaleza es sagrada, donde lo material y lo espiritual confluyen y donde la alegría, la generosidad y la vida —femenina (de eso no hay ninguna duda)— surgen, con absoluta naturalidad, de la muerte cotidiana. La caza y la agricultura proporcionan los alimentos a los diola en África. También es la actividad principal en Guardiola, el pueblo del autor. Sin embargo, el materialismo, la ausencia de generosidad, el consumismo en sus diversas variantes —como puede ser el ofrecido por la industria del entretenimiento— están rompiendo el vínculo original que nos conecta con el aspecto mágico de la vida y con aquello que le da sentido. Conviene recordar que hay un sueño que nos está soñando. Vídeo, 64’ Sala MULTIVERSO. Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid FBBVA informacion@fbbva.es

FECHA Y HORA

26/07/2019 - 01/09/2019
De lunes a domingo y festivos de 10:00 a 21:00 h

AFORO

Entrada libre

LUGAR

Sala MULTIVERSO. Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid

CICLO

Multiverso 2018-2019

Hasta que las nubes nos unan, Guardiola-Diola es la continuación de un proyecto de videoensayos sobre culturas ancestrales que están transformándose o desapareciendo tanto en África como en Europa.
¿Por qué se ha dejado de cantar en la España rural? Esta película es un canto al corazón de África para acariciar las raíces de nuestra humanidad en un pueblo donde la naturaleza es sagrada, donde lo material y lo espiritual confluyen y donde la alegría, la generosidad y la vida —femenina (de eso no hay ninguna duda)— surgen, con absoluta naturalidad, de la muerte cotidiana.
La caza y la agricultura proporcionan los alimentos a los diola en África. También es la actividad principal en Guardiola, el pueblo del autor. Sin embargo, el materialismo, la ausencia de generosidad, el consumismo en sus diversas variantes —como puede ser el ofrecido por la industria del entretenimiento— están rompiendo el vínculo original que nos conecta con el aspecto mágico de la vida y con aquello que le da sentido.
Conviene recordar que hay un sueño que nos está soñando.
Vídeo, 64’

ARTISTA

Lluís Escartín

COMISARIA

Laura Baigorri

CATÁLOGO

DESCARGAR PDF