FECHA Y HORA

23/02/2018 - 25/03/2018
De lunes a domingo y festivos
10:00 a 21:00 h

AFORO

Entrada libre

LUGAR

Sala MULTIVERSO. Fundación BBVA. Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10. Madrid

Global Windshield, The Musical replica el estado de hipnosis producido por la conducción prolongada de un vehículo en un entorno altamente predecible. La banda sonora ideada como un musical y la concatenación de imágenes, vídeos y animación 3D, estructurados en tres episodios, establecen un recorrido alternativo por diferentes lugares mentales que transportan a nuestra audiencia a un espejismo ilusorio situado en un supuesto centro del universo.
(Vídeo 18'32")

ARTISTA

Momu & No Es

COMISARIA

Laura Baigorri

CATÁLOGO

DESCARGAR PDF

LA EXPOSICIÓN

MÁS SOBRE

Laura Baigorri

Global Windshield, The Musical comienza tras el parabrisas de un coche que circula por una autopista. Las hipnóticas imágenes nos inducen a un estado narcótico donde la carretera se transfigura en tres personajes que nos guían durante el viaje. Sorteando profecías y normas, encontraremos una cueva con un mar de lava de mercurio donde nuestra misión consiste en sobrevivir y nuestra última arma es la mente. Esta sentencia nos adentrará en un nuevo espacio musical dominado por un blue cleaner (limpiacristales) que ha sido canjeado por puntos de fidelidad en el supermercado. La aplicación del limpiador hace aparecer capas de transparencia que nos permitirán ir descubriendo qué hay más allá de la imagen que tenemos en primer plano. La combinación visible de las capas nos llevará a la última parte del vídeo, un poema de amor que discurre a través de una analogía entre los bombones Baci y sus mensajes de amor y los metadatos de la fortaleza suiza de Swiss Fort Knox. Todo nos conducirá a la inesperada llegada al centro del universo.

La sobrecodificación, el encadenamiento, el delirio y el bucle convierten a Global Windshield en una abstracción digital que combina música y poesía; una historia de amor que habla de miedos y esperanzas al final de la carretera.

La obra explora el impacto de un mundo virtual e hiperreal, e invita a cuestionar nuestra relación con la cultura tecnocrática y digitalizada en el espacio híbrido que habitamos, donde nuestras vidas tangibles se desmaterializan progresivamente.