MomuNoEs_©Pere-Pratdesaba_autox570px

Momu & No Es

Beca Multiverso a la Creación en Videoarte

2015

Proyecto: Global Windshield, The Musical

BIOGRAFÍA

MÁS SOBRE

Momu & No Es

Momu & No Es está integrado por Eva Noguera (Barcelona, 1979) y Lucía Moreno (Basilea, 1982), formadas en el DAI-Dutch Art Institute/ ArtEZ, Arnhem (Países Bajos); la Universidad de Barcelona (Bellas Artes); y en la Universidad Politécnica de Cataluña (Arquitectura Técnica). Sus trabajos se han expuesto en espacios individuales y colectivos en España, Italia, Eslovenia, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Cuba y Japón.

Han recibido más de una decena de becas y subvenciones, entre ellas el O&O Research Grant del Centrum Beeldende Kunst Rotterdam (Países Bajos).

PROYECTO

Exposición

Global Windshield, The Musical

Global Windshield, The Musical replica el estado de hipnosis producido por la conducción prolongada de un vehículo en un entorno altamente predecible. La banda sonora ideada como un musical y la concatenación de imágenes, vídeos y animación 3D, estructurados en tres episodios, establecen un recorrido alternativo por diferentes lugares mentales que transportan a nuestra audiencia a un espejismo ilusorio situado en un supuesto centro del universo.

El vídeo explora el impacto de un mundo virtual e hiperreal e invita a cuestionar nuestra relación con la cultura tecnocrática y digitalizada en el espacio híbrido que habitamos, donde nuestras vidas tangibles están en una posición que se desmaterializa progresivamente. La sobre-codificación, el encadenamiento, el delirio y el bucle convierten Global Windshield, The Musical en una abstracción digital que combina música y poesía. Una historia de amor que habla de miedos y esperanzas al final de la carretera.

La comisión evaluadora ha valorado “la agilidad y potencia satírica de sus propuestas, ahora con una original combinación de lenguajes y técnicas en tres episodios referidos al entorno mediático y virtual de nuestros días”.

 

Imagen ©Pere Pratdesaba