NOTICIA Programa de Videoarte y Creación Digital en colaboración con la Fundación BBVA

Álvaro Perdices expone dos videoinstalaciones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Álvaro Perdices, beneficiario de una Beca Leonardo, presenta dos videoinstalaciones dentro de Programa de Videoarte y Creación Digital del Museo de Bellas Artes de Bilbao en colaboración con la Fundación BBVA. La exposición estará abierta al público desde el 23 de mayo al 17 de septiembre.

14 mayo, 2018

Perfil

José Álvaro Perdices Torres

La videoinstalación Negro y Luz, por la que se le concedió la Beca Leonardo, consiste en un ensayo fílmico, con imágenes en movimiento y audio, junto a una serie de fotografías, todo ello realizado en el Museo del Prado, a partir de las obras y galerías de la institución, a museo cerrado y por la noche. Con esta obra Perdices quiere identificar fragmentos de las obras que sobreviven a la negritud. Ante la ausencia lumínica, que es la que da forma al mundo de referencia, la pintura se convierte en luz.

La segunda videoinstalación realizada por Álvaro Perdices y por el cineasta Andrés Sanz se titula Jardín infinito. A propósito del Bosco y tiene como punto de partida la obra del artista El jardín de las delicias. La instalación permite experimentar y acercarse al célebre tríptico desde un entorno sensorial y perceptual en el cual el espectador camina y comparte el espacio del paraíso, el jardín de las delicias o el infierno con multitud de seres y criaturas.