FBBVA-Becas-Multiverso-17-Ana-Esteve

Ana Esteve Reig

Beca Multiverso a la Creación en Videoarte

2017

Proyecto: ‘La pantalla mágica’

BIOGRAFÍA

MÁS SOBRE

Ana Steve Reig

Ana Esteve (Agres, Alicante; 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Artes Visuales, especialidad Videoarte, por la Universidad de las Artes de Kassel (Alemania), donde cursó también estudios de posgrado con el profesor Bjørn Melhus. Máster Videolab de Creación Audiovisual Contemporánea por la Escuela Lens de Artes Visuales, ha participado en casi 60 exposiciones desde 2008.

PROYECTO

‘La pantalla mágica’ se rodará en la Ciudad de la Luz, un complejo de 320.000 metros cuadrados construido en 2007 en Alicante, por iniciativa pública, con la intención de convertirlo en el Hollywood europeo.

Tras siete años de vida, sus platós, almacenes, talleres de construcción de decorados, camerinos, salas de maquillaje, instalaciones de apoyo a la producción y zonas de rodaje de exteriores han quedado abandonados desde que, en 2014, la Generalitat Valenciana decretase su cierre.

Ana Esteve creará una pieza de promoción ficticia de la Ciudad de la Luz, no con una intención documental, sino como base para considerar el poder que tienen la ficción y el cine en la construcción de lo real y su percepción. Las ruinas ayudarán a reflexionar sobre proyectos que fracasan, pero también sobre cómo estas pueden convertirse en lugares que serán visitados, venerados y mitificados.